miércoles, 30 de septiembre de 2009

Como comprar sin que el burro se meta colado en la cola

Mendoza (QPJ) .- Parece que la viveza criolla seguirá en nuestra sangre hasta el fin de los tiempo, por ello es que la Dirección de Fiscalización y Control recordó algunos consejos a tener en cuenta por el consumidor al momento de comprar un bien o contratar un servicio.
Solicitar siempre la factura o ticket correspondiente a la compra. Es el único elemento de prueba a la hora de efectuar un reclamo.

Comprar en negocios y establecimientos que exhiban los precios de sus productos y servicios en vidriera.

Los precios deben figurar siempre en pesos. Si el establecimiento permite otra opción de pago (dólares, euros, pesos chilenos), los montos en moneda extranjera deben estar indicados en el lugar de acceso al local con la cotización correspondiente.

En bares, pubs y restaurantes, verificar que los precios de los productos ofrecidos se encuentren exhibidos en la carta y en la entrada del local en lugar visible al público

Solicitar y conservar toda la documentación que pruebe la contratación de los servicios de alojamiento, excursiones, transporte, y otros.

No contratar propiedades de alquiler, excursiones y / o servicios en la vía publica.

En hoteles y alojamientos, informarse cuáles son los servicios específicamente incluidos dentro de las tarifas.

Consumir preferentemente alimentos en lugares que posean una buena presentación de su personal e instalaciones

Evitar dejar bolsos u objetos a la vista en el interior del vehículo

De ser necesario, el consumidor puede solicitar el libro de quejas para dejar asentada su disconformidad o sugerencia ante el servicio prestado. El negocio tiene la obligación de contar con este libro, que debe permanecer a disposición del público en un registro debidamente foliado.

El consumidor tiene el derecho de percibir el vuelto exacto. De no contar el prestador con los centavos correspondientes, el comerciante debe redondear el vuelto a favor del comprador. Esa exigencia debe figurar expuesta en cartelería ubicada en el acceso o en el interior del local, para que el consumidor conozca ese derecho.

Para asesoramiento comunicarse al telf (0261) 4292410 (internos 104, 110 y 111) o a la línea gratuita: 0-800-222-6678, correo: comunicacion-consumidor@mendoza.gov.ar.

El avión más pipón del mundo abrió sus aletas por primera vez

avión de pasajeros más grande del mundo, que cuenta con doble plataforma y suites lujosas con camas dobles, realizó este jueves el primer vuelo comercial de Singapur a Sydney, con 455 pasajeros a bordo.

Loma de Coquimbo (QPJ).- Al parecer, el vaquillón Airbus A380 de Singapore Airlines partió de Singapur a las 8:16 (0016 GMT), y casi siete horas después aterrizó en Sydney.

El superjumbo, que realizó el vuelo SQ380, tenía una tripulación de unas 30 personas, incluidos cuatro pilotos, informó la agencia Europa Press.

Los pasajeros festejaron con aplausos cuando la aeronave comenzó a deslizarse sobre la pista, que debió ser ampliada y alargada para dar cabida a la enorme envergadura del avión, que también cuenta con un bar y el interior más silencioso hasta ahora desarrollado.

Durante el vuelo, los asistentes sirvieron champán y entregaron certificados a los pasajeros, algunos de los cuales pagaron decenas de miles de dólares por el privilegio de un asiento en la historia de la aviación.

El Maestro Yoda felicita a Celso Yaque por su triunfo en Mendoza en 2007


"Su imagen fue la fuerza que lo acompañó", indicó su vocero Squeletor Malman Seux, en referencia al ganador de las elecciones en Mendoza, Celso Jaque. "El maestro Yoda está orando en un cráter, por eso prefiere hacer declaraciones de prensa a través de mi", explayó Squeletor Malman Seux, quien consultado acerca de su gracioso nombre, que rememora al famoso enemigo de He Man, el vocero del maestro Yoda dijo que "es verdad, pero la culpa fue de mi papá, que durante una elección disputó una intendencia con He Man, pero perdió por fraude electoral, lo que significó hacerle jurar a He Man que algún día Squeletor se vengaría de él, haciendo alusión a mi, pero finalmente me dediqué al periodismo y no pude cobrarle ese favor, así que le dije gracias totales y me dediqué a la prensa política".

Tras este parloteo estéril e inútil para los fines propuestos en este artículo, el vocero de Yoda afirmó que "Jaque siempre tuvo la última palabra en este juego de ajedrez electoral. Y claro, la hizo bien, porque se despegó de Cobos, a quien lo transformó en el gran perdedor de las elecciones en toda Mendoza y por otro lado, y a la vez, haciéndole ganador a Kirchner, que fue el caballito de batalla del momento. Hoy es Kirchner y mañana será Scioli, si es que Néstor o Kristina no se presentan a la reelección", afirmó.

Consultado por QPJ acerca de que si lo que dijo es lo que sostiene el maestro Yoda o palabras personales del vocero, este último ratificó que se trata de sus propias palabras.
"Es que es verdad, porque al final este laburo me resulta bueno, porque como mi jefe nunca dice nada, entonces yo tengo el poder de decir lo que se me canta, y como tengo muy mala voz, me limito a decir y no a cantar, no sé si entendió el chiste", concluyó.

Perro que habla no le gusta las historietas que hacen sobre él

Felipe Leopoldo Crisantemo, el choco hablador del barrio UJEMVI de Las Heras, admitió sentirse desdibujado.

"Que yo esté destrozado no significa necesariamente que me falten los trocitos", admite Felipe Leopoldo Crisantemo, un poco molesto, no porque la Noli no le haya dado trocitos, sino porque una historieta "que anda dando vuelta por ahí, en el televisor chiquito, que tiene teclados" le perturba le hocico desde hace varios días.

Uff, respiremos después de leer esta oración larguísima.

Gracias.
Bueno, les contaba que perro que habla no está chocho con su historieta porque no soporta el uso irónico que el lenguaje hace con su imagen.

"¿Acaso cómo el lector puede saber si el lenguaje sabe más de mí que yo mismo?", afirma y sostiene que "si yo fuera el lenguaje me comería a mi mismo". Pero luego le aclaramos que el lenguaje no es una "simple lengua a la vinagreta", por lo que no le quedó otra más que cubrirse el hocico con hueso y bajar las orejas.

"Esto me pasa porque de vez en cuando se me sale la cadena y empiezo a delirar como intelectual".

Más allá de que ésto sea verdad o no, la cuestión es que el perro que habla en el barrio Ujemvi no comparte el criterio del clon Clonaldo, el editor de las historietas.

"Por más parecido a un ser humano que sea ese clon nunca va a tener tanto talento como un humano cualquiera. Y eso que lo digo desde mi humilde opinión como ex perro callejero".

Respecto a su imagen que aparece en esta nota, Felipe advierte que "es verdad, a veces me siento dibujado, sobre todo cuando no me dejan los trocitos en el cordón de la calle".
Mi Ping en TotalPing.com