Se confirmó lo que veíamos por TV durante nuestra infancias en las películas baratas japonesas que pasaban los miércoles a la noche en Canal 7 durante aquellos años de TV mendocina magra: los coreanos y chinos rara vez pronuncian bien la "d" cada vez que dicen "pelotudo".
La Universidad Nacional de Cuio lo constató a través de un relevo llevado a cabo en la avenida Colón de la villa cabecera de la provincia de Mendoza.
El informe asegura que los orientales son conscientes de este error de labia, pero que no pueden "ante la velocidad nuestra lengua". Ellos argumentan que es imposible decir "pelotudo" con el énfasis tanguero y de barrabrava que utilizan los argentinos.
La investigación concluye con un ranking mundial sobre la pronunciación palabra "pelotudo": Argentina y España la lideran, como 800 puntos, seguidos de México, Colombia y Chile, con 500 puntos respectivamente. En el último lugar figura Islandia, con cero puntos porque la complejidad de su idioma impide expresar este menudo calificativo de desprecio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribite algo, culiao