Luego de que Carlos Ciurca reconociera hace un mes que la inseguridad en Mendoza está pior, governor del Lejano Oeste decidió agrandar su visión estratégica de la provincia y puso en jaque su imaginario social.
"¡Que la inseguridad la termine un héroe de los niños!", se le escapó a governor Lejano Oeste, Celso Jake, en uno de los versículos parapateados en "Mendoza Estratégica 2050, la odisea en el espacio", un futuro best seller que piensa lanzar en todas las librerías del mundo cuando el contador de Malargüe exprese toda la experiencia de su vida política en textos hipervinculados con la literatura.
"Forma parte del proyecto de modificación de la Constitución de Mendoza", señaló el albacea de Yoda Express, el servicio de consultoría externa (al sistema solar) con que cuenta la administración actual. Aunque esto último nunca llegó a confirmarse, la idea consiste en establecer un artículo inamovible -por ende, de grado constitucional- que fije para siempre en el cargo de ministro de Seguridad a un superhéroe, "así se soluciona rápido" y de paso, para calmar los ánimos de la zurdomanía de Ciencias Políticas, "que a través de los grupúsculos autodenominados de Derechos Humanos nos siguen rompiendo las pelotas con el imperialismo yanqui". En síntesis, con un superhéroe al frente de Seguridad, Mendoza estaría en condiciones de hacerle la guerra a Estados Unidos y salir ganando, en el caso de que algún día, por un tremendo acto fallido electoral, algún estudiante de esa agrupación de la Universidad Nacional de Cuyo acceda al sillón de San Martín y le agarre ese piro.
Ante ese escenario, descartado ya Súperman y Batman, es que governor Jake analiza por estas horas a Joe el Súper Temerario, sin dudas un superhéroe que cae bien, sobre todo si se lo empuja desde el cuarto piso de Casa de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribite algo, culiao