No es un efecto de la foto, sino que con los años se fue quedando más flaco, y no pipón como sucede con la mayoría de los gerontes en este país y en el mundo |
El ex portero de Camerún en España'82 -actual portero de una cochera en General Pico, La Pampa- arregló por dos años por 200 pesos más el colectivo.
Por Clanked Arenas
LEJANO OESTE (QPJ).- "Hacía mucho que un negro no caía por estos lugares. Y las mujeres nos pedían uno por todas las estrellas del cine y de la telenovela de color que existen y que hasta ahora nunca podían ver en su vida. Ahora entre todos juntamos unos mangos y de paso nos traemos una de las estrellas de ese Camerún que venció a la Selección de Bilardo por 1 a 0, ¿se acuerdan?".
N'Kono era el arquero de ese Camerún que ya ni figura en Google y que cada vez que tiraba la pelota afuera de la cancha emitía una inocente sonrisa que a cualquier televidente del mundo futbolero le hacía preguntar "¿de qué se ríe este imbécil?".
Además de jugar el Mundial España 82, en 1984 fue campeón de la Copa de África de Naciones.
En 1986, a los 31 años de edad, N'Kono y su selección se quedaron sin ir al Mundial de México ya que fueron eliminados por Zambia en las eliminatorias. Sin embargo, luchó de nuevo y en 1990 llegó al Mundial de Italia. A los 35 años de edad N'Kono y la selección de Camerún hicieron historia. Permitió un solo gol en los primeros dos partidos de este Mundial y lo volvieron a poner en lo más alto del deporte mundial. NKono llegó a los cuartos de final y se fue satisfecho con el logro. Y la historia no termina acá: también fue al Mundial de Estados Unidos 94. Y se retiró a los 45 años de edad. Pero eso es lo que dice Wikipedia: la realidad es que siguió con algunos toquecitos.
Tuvo un solo enemigo en su vida: Aaaamoookaaachii, de Nigeria.
La idea del equipo de Alvear es ponerlo en la cancha unos minutitos por partido para así ganarse el aplauso de las féminas fanáticas de las telenovelas y de las películas de acción, para que así digan: "¿Viste, al igual que en Ugarteche aquí hay de todo?".
Aún no se sabe si el ex Camerún, que integró esa gloriosa selección con figuras como Okocha, Mfede y Roger Milla, recibió el mensajito de texto con el ofrecimiento del contrato, pero se entiende que sí porque, dicen, igual le conviene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribite algo, culiao