Por Stephen Harbin
LEJANO OESTE (QPJ).- Resulta que el Gobierno necesita cumu 60 millones de pesos para que evitar que la salud pública se atragante con smog y humaredas de puchos de acá a fin de año.
.
Inicialmente se habían solicitado 893 millones de pesos, pero finalmente la Legislatura votó 859 millones, de éstos últimos el 80% es para pagar sueldos de compadres (640 millones) y para inversiones, bienes y servicios, cumu 219 millones. Pero los acuerdos salariales ya se morfaron 760 millones, por lo que el dineral gastado para este 2010 malandrín será de 1093 millones de pesos, es decir, unos cien gordos de Navidad.
En el defasaje de este wadu-wadu pegó fuerte los incrementos salariales, el proceso inflacionario en la adquisición de insumos y el alto e imprevisible costo de los programas complejos. Por ejemplo, el programa oncológico demanda un gasto de 2 millones de pesos mensuales, cuando el aporte del Instituto de Juegos y Casinos es de 720.000 pesos.
Para solucionar las erecciones precoces implementadas por los gremios de los profesionales de la salud se tiraron tres mazos de cartas a la mesa: pertenecer a la planta permanente, contratos y prestaciones puntuales. Para lograr mayor productividad y eficiencia; como también mayor presencia del médico en los hospitales, iniciarían el proceso de reconversión analizando la efectividad real del compromiso de 24 horas por semana de la mayoría de los 4700 hombres y mujeres de blanco que laburan pa Gaucholandia State.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribite algo, culiao