viernes, 27 de agosto de 2010

Supermercados perdieron una bocha de guita por el choreo

Minita choreando en un supermercado chileno.
Fuente de soda: elciudadano.cl
Cumu que la dejaron pasar derechito para el almacén de don Mesura: 600 millones de pesos en 2009. Ahora ni el gato sabe si este año dejaron la bragueta más abierta. Entérese de cumu son los choreos entre góndolas.

Por Nora Ceres
GAUCHOLANDIA(QPJ).- Resulta que me llegó um mail que dice que en 2009 las cadenas de supermercados perdieron cumu 600 millones de pesos por causa de las mermas. Qué quérés que te diga. Los súper pipones coloreados en rojo fueron (Carrefour, Cooperativa Obrera, Cordiez, Cormoran, Coto, Día, Disco, Eki Descuento, Jumbo, La Anónima, La Reina, Libertad, Toledo, Wal Mart y Zanetti Golosinas.

Las mermas se debieron principalmente a vencimientos (24,65%), errores administrativos (12,92%), averías (11,22%) y, en menor medida, al hurto externo (7,14%) y al hurto interno (3,20%), o sea.

Cúmu chorearon
Como principales formas de hurto externo se detectó la sustracción de productos en bolsas de aluminio (35,76%) y el ocultar mercancías en prendas, bolsos y carteras (27,10%). En lo que respecta al hurto interno, tres de las metodologías que mayor peso tuvieron, al igual que en años anteriores, fueron el despachar mercadería sin facturarla (27,45%), el consumo en la tienda (22,28%) y la mercadería camuflada dentro de la ropa o maletines (19%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribite algo, culiao

Mi Ping en TotalPing.com