miércoles, 2 de febrero de 2011

Vejestorio Wok logró que le sirvieran una copita de vino en un restaurante pituco

V. J. Wok, la versión viejita de Mr Magoo envasada en
origen, en la plaza San Martín de San Rafael, minutos
antes de su primera conquista social (imagen: mural
que exhibe la Municipalidad de San Rafael, según dicen)
Tras leer el menú se quejó de que la botellita de 3/8 más barato salía cumu 30 pesos. Pidió hablar con el dueño del bolichón y le dijo que “soy simplemente una jubiladita que quiere su vinito con soda”. El empresario puso cara de lechuga y reconoció que no piensa en clientes como ella, sino que en “turistas que nos visitan sólo por los vinos”. Miércole, se me hizo larga esta bajada...y nos caemos todos.

Por Ofan Burt
SOUTH LEJAJO OESTE (QPJ).- “Mire, cuando almuerzo y cuando ceno siempre me sirvo medio vaso de vino de mesa con soda. ¿Por qué tengo que pagar 30 pesos por un vino fino que sólo voy a probar la mitad?”, se lo dijo con una voz de ama de casa tan barrio Ujemvi de sencilla que el dueño de un elegante restaurante situado en los alrededores de la plaza principal de San Rafael no sólo le regaló después una gran copa de vino blanco, sino que le brindó la mejor atención tras ese reclamo, cargado de sentido común. “Los turistas siempre nos piden el mejor vino”, se animó a contestarle, casi sin convencerse, cumu cuando tenés que cotorrear algo sólo por abrir el picote.

De este modo, V. J. Wok pudo concretar el sueño de tomar una copita de vino en un elegante restaurante y así lograr su primera victoria en esta lucha social que viene realizando cumu desde hace varios meses, cuyo picote de tensión lo alcanzó en plena Casa de Gobierno de Mendoza’s State, cuando pidió ser recibida por Governor Jake para hacerle llegar esta queja, como dije recién, llena de sentido común.

Cumu que hace poco QPJ tiró una pista de por qué cornos sucede esto, cuando pispeó el patio de comidas de Mendoza’s Plaza’s Shopping Yeah Yeah: los restaurantes tienen prohibido servir copas de vino en damajuanas –medida que abarataría tomar chupi envasado en origen, en general- porque están obligados a destapar cualquier verdura que sirvan, del modo que no les queda otra que hacerlo en una botella de 3/8.

De este modo, el mendocino común y corriente tiene que pagar elevadas sumas para tomar su vasito diario de vino con soda cada vez que aterriza en una casa de comidas para morfar, o sea.

Qué le vamo a hacér.

“La semana que viene parto a Portugal para disputar allí el Abierto de Vejestoril. Bueno, chau”, concluyó Vejestorio Wok, contenta y exultante, sin explicar por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribite algo, culiao

Mi Ping en TotalPing.com